SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

UNIVA Guadalajara y Gobierno de Zapopan dialogan en pro de las niñas y los niños

El pasado jueves 7 de abril se realizó una reunión en la que el Gabinete del Gobierno de Zapopan, recibió en las instalaciones del Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ) a las autoridades de UNIVA Guadalajara.

La intención del encuentro fue el diálogo en torno a un proyecto con el que Zapopan buscará medir el impacto y alcance de las políticas municipales en las niñas y los niños que viven en condición de marginación. Dicha herramienta estará basada en criterios establecidos por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), bajo el modelo ce Ciudades Amigas.

A la reunión asistieron el Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, rector de nuestra Universidad; la Mtra. Beatriz Echeveste, directora del campus Guadalajara, y la Dra. Mariella Castro, jefa de Alianzas Estratégicas; así como la Mtra. Paulina Torres, jefa de Gabinete; Arturo Altamirano, director de Evaluación y Seguimiento y Jesús Vaca, jefe de Asesores.

Como parte del diálogo, el padre Francisco Ramírez comentó que dicho proyecto es una semilla a largo plazo; que permite ver en los niños una ciudadanía y una gobernanza, ya que cuenta con elementos muy interesantes que sumarán en distintas instancias.

Por su parte, la Maestra Paulina Torres señaló que la idea de apostar por los niños es la visión a futuro, no solo la administración actual en la búsqueda de la construcción de una sociedad mejor.

Además, la reunión fue el marco para que nuestra universidad pusiera a disposición el talento de las y los jóvenes estudiantes, quienes podrán colaborar en este y otros proyectos que requieran de la inyección de creatividad y conocimientos de los futuros profesionales.