SEDES
Ags Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Unadis Biblioteca

English Assistance

UNIVA Guadalajara entrega diplomas y reconocimientos a docentes

El pasado jueves 3 de diciembre, la Universidad del Valle de Atemajac plantel Guadalajara, realizó un evento en el que se entregaron tanto los diplomas para los docentes que culminaron el diplomado de Pedagogía Interactiva, como los reconocimientos Calmecac a profesores cuya excelencia los hizo acreedores a dicho galardón.

Durante el evento y bajo los protocolos sanitarios necesarios, estuvieron presentes los docentes reconocidos y autoridades universitarias encabezadas por la Mtra. Beatriz Echeveste, directora de UNIVA Guadalajara, la Mtra. Yanet Romero, directora de Educación Superior y la Dra. Elvira Fuentes, directora de Posgrados, Investigación y Educación Continua.

El diplomado de Pedagogía Interactiva es un modelo interactivo que busca desarrollar fundamentos para la excelencia profesional. Tiene al alumno como principio ordenador de todo el quehacer académico. En total fueron 49 docentes quienes, de manera satisfactoria, concluyeron el curso.

Por su parte, el premio Calmecac fue instituido en 1994, como un reconocimiento al desempeño docente destacado. Este premio se entrega anualmente durante la celebración del Día del Maestro, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 la ceremonia se realizó en diciembre.

La elección de los profesores Calmecac se realiza considerando la evaluación de los alumnos, el compromiso con su labor educativa y el interés en su formación pedagógica y profesional. En esta edición fueron 24 los docentes que obtuvieron el reconocimiento.

Una vez que los diplomas y reconocimientos fueron entregados, la Mtra. Beatriz Echeveste, directora de UNIVA Guadalajara dirigió un mensaje a quienes obtuvieron los galardones. «Hoy es un día para agradecer y felicitar a los maestros por su esfuerzo, entrega y compromiso con ellos mismos. Para mí, son dos pilares de la docencia: la formación como docentes UNIVA y el reconocimiento Calmecac», compartió mediante su discurso la directora de nuestro plantel.

Dejar un comentario.