SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

UNIVA Fortalece el acceso a la educación superior para los jóvenes de Degollado, Jalisco

La directora de la Universidad del Valle de Atemajac, La Piedad, la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo se reunió con el presidente Municipal de Degollado, Jalisco, el Ing. Alejandro García Navarro, para fortalecer el acceso a la educación superior a los jóvenes de ese municipio, en este concilio también se contó con la presencia de la Asociación de Migrantes «Hijos Ausentes de Degollado», pues, ambas instituciones buscan fortalecer las finanzas invertidas en el sector educativo con el objetivo de seguir beneficiando a más alumnos, ya que para la gente de Degollado la primera opción de estudio es UNIVA por la cercanía y el alto nivel académico. Con esta reunión lo que se hace es fortalecer los lazos interinstitucionales para seguir con la actividad y el acercamiento con estos grupos de migrantes, para así invertir y coadyuvar en el estudio de sus estudiantes jóvenes.

Desde la administración pasada UNIVA, La Piedad cuenta con becas en conjunto con el Ayuntamiento de Degollado, Jalisco, estas becas siendo para 10 hace un par de años, hoy llegan hasta las 25 personas que se encuentran beneficiadas.

La UNIVA comprende la educación como un proceso laborioso, por el cual se logra el desarrollo máximo de todas las posibilidades que lleva en potencia, proceso en el que el educando es el principal actor y los maestros los guías.