SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

UNIVA campus Guadalajara obtiene el primer lugar en el maratón virtual regional de conocimientos ANFECA 2021

En el marco del 1er. Maratón Virtual Regional de Conocimientos en el área de Finanzas de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, por sus siglas ANFECA, Zona 4, alumnos de la licenciatura en Finanzas del campus Guadalajara obtuvieron el primer lugar. El evento se realizó el pasado 9 de agosto de manera virtual, en el cual, Carlos Alberto Álvarez Sanchez, Vilma Guadalupe López Alatorre, Valeria Martínez Moska y Jessica Lizeth Chávez Vargas fueron los brillantes estudiantes quienes representaron y pusieron en alto a la Universidad del Valle de Atemajac, asesorados por el profesor Mario García Mercado.

Se contó además con la participación de nueve equipos conformados por la Universidad de Colima, Universidad Autónoma de Guadalajara, Instituto Tecnológico de Tepic, Universidad Autónoma de Nayarit y la Universidad del Valle de Atemajac campus Zamora y Guadalajara.

Entre las autoridades presentes asistieron la maestra Beatriz Echeveste García de Alba, directora de la UNIVA campus Guadalajara, maestra Yanet Romero Fernández, directora de Educación Superior, maestra María Guadalupe Jiménez, jefa del departamento de Ciencias Económico Administrativas y Negocios Internacionales, maestra Giselle Fregoso Méndez, coordinadora de Procesos de Vinculación y Titulación del departamento de Ciencias Económico Administrativas y Negocios Internacionales. Por parte de la ANFECA, el maestro Idi Amín Germán Silva Jug, director de la zona cuatro de ANFECA, doctor Salvador Zermeño Méndez, coordinador Regional de Maratones, maestro Miguel Alberto Calvillo Reynoso, secretario Técnico Regional de Maratones, maestro Marcos Castillo Medina, secretario Técnico Nacional de Maratones, doctora Orieta Flores Ahumada, representante de la Coordinación Nacional de la ANFECA y el maestro Carlos Lobo, director Ejecutivo de la ANFECA.

El maratón de conocimientos es una competencia de información y habilidades acerca de un área específica, que tiene como propósito impulsar entre alumnos el estudio exhaustivo de una disciplina curricular común a los miembros de ANFECA. Como consecuencia, este tipo de eventos da la pauta para establecer encuentros, revisar temas de las disciplinas que conforman los planes de estudio y estrechar los lazos de unión entre estudiantes y maestros de las diversas Escuelas y Facultades de Contaduría y Administración que integran la ANFECA.