SEDES
Ags Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Unadis Biblioteca

English Assistance

Se realiza la clausura del diplomado en Arte Sacro

El pasado 22 de febrero, se llevó a cabo el acto académico del diplomado en Arte Sacro en el auditorio del Arzobispado de Guadalajara en presencia del Pbro. Ing. Arq. Eduardo Gómez Becerra, coordinador de la Comisión Diocesana de Arte Sacro; el Sr. Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, rector de la Universidad del Valle de Atemajac y el Emmo. Sr. Cardenal D. José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara; quienes a su vez conformaron el presídium.

El objetivo del curso fue promover el estudio y conocimiento del Arte Sacro, su contribución a la liturgia para la salvaguarda del patrimonio histórico y artístico de la Iglesia, desde sus orígenes hasta la actualidad, así como su aportación a la creación de los conjuntos de pastoral.

Los alumnos del diplomado adquirieron herramientas conceptuales que les permitieran esclarecer las diferencias entre arte profano, arte religioso y arte sagrado; además de poder identificar las diferentes épocas y estilos que han enriquecido el patrimonio artístico y cultural de la Iglesia, mismo que ha servido a la propia evangelización. En el diplomado se dieron a conocer los criterios litúrgicos y pastorales para la elaboración de proyectos arquitectónicos, pictóricos y escultóricos en fusión con la liturgia.

Al finalizar la entrega de diplomas, cada uno de los miembros del presídium dirigió un mensaje a los graduados, invitándolos a poner en práctica la teoría recién adquirida.

Dejar un comentario.

Leave us your information to get in touch with you

https://www.youtube.com/embed/ZVtO9ZXTW24