SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Se nombra presidente de la AMIESIC al Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez

El pasado viernes, 18 de febrero, el Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, rector del Sistema UNIVA, fue nombrado presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana (AMIESIC), durante la XXXVIII Asamblea anual ordinaria de rectores 2022, que se llevó a cabo desde la virtualidad en punto de las 16:30 horas.

La misión de la AMIESIC es favorecer la sinergia de las Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana, con el objetivo de fortalecer su colaboración en la misión evangelizadora de la Iglesia. Para lograrlo, impulsa el pleno desarrollo de las funciones sustantivas universitarias para incidir en la construcción de un modelo de sociedad según los principios y valores del Evangelio. 

Esta agrupación formada por 48 Universidades de inspiración cristiano-católica de nuestro país, se fundó legalmente en febrero de 1993 y ha sido reconocida principalmente por promover el diálogo entre fe, ciencia y cultura; impulsar el desarrollo de proyectos y la definición de políticas públicas; desde sus asociados, promover la dignidad humana, la justicia, la responsabilidad social y el desarrollo sostenible; impulsar la creatividad e innovación en la Pastoral Universitaria y la animación de la vida cristiana al interior de las IES asociadas, así como los espacios de encuentro y colaboración entre las organizaciones sociales y los sectores público y privado.

La AMIESIC es dirigida por un Consejo de Directores, compuesto por: Presidente, Secretario, Tesorero, Vocales y un Secretario Ejecutivo. Los miembros del Consejo son rectores de las universidades afiliadas a esta organización.

La gestión en la presidencia a cargo de nuestro rector, será ejercida por un periodo de dos años.

Para conocer más sobre la AMIESIC, ingresa a: http://amiesic.org.mx/