SEDES
Ags Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Unadis Biblioteca

English Assistance

Se desarrolla la videoconferencia “Alimentación Sana”

El área de Servicios Estudiantiles de UNIVA Guadalajara organizó la conferencia virtual titulada “Alimentación sana”, impartida por la M. N. C. Elizabeth Hernández González, encargada de los Consultorios de Nutrición y docente de nuestra Institución.

La charla fue dirigida al público en general, el objetivo fue concientizar a las personas sobre una correcta alimentación, además de aclarar algunos conceptos asociados a la nutrición y brindar consejos para alimentarse durante el periodo de confinamiento.

La Mtra. Elizabeth comenzó la sesión hablando del impacto que la comida extranjera ha tenido sobre la alimentación de nuestro país y la importancia de cocinar de manera tal que todos los miembros de la misma familia puedan obtener los nutrientes que el organismo les demanda de acuerdo con su edad o características fisiológicas.

“Hay que hacer entender a la gente que se baja de peso comiendo; nuestro cuerpo necesita de todo un poco. No se trata de quitar todos los carbohidratos, o quitar todas las grasas, debe haber todo tipo de alimentos porque el cuerpo necesita todos los nutrientes”, comentó la maestra Elizabeth Hernández, mientras profundizaba acerca de los grupos alimenticios y los elementos que aportan a nuestro organismo.

Posterior a la explicación de los conceptos, la ponente invitó a las personas a realizar platillos que sean de su agrado, pues la alimentación saludable debe permanecer de por vida y esto facilitaría llevar una dieta que, además de ser saludable, sea apetecible.

Otro tema abordado durante la charla fue la disminución del consumo de alimentos fritos, tales como papas, botanas, pollo, antojitos regionales y productos similares; debido a su relación directa con el cáncer, cuya alternativa recomendada es utilizar una freidora de aire caliente, la cual no utiliza grasas que podrían resultar dañinas para la salud.

La Mtra. Elizabeth finalizó la sesión virtual hablando de las porciones recomendadas para crear un hábito saludable al comer, sobre cómo balancear los alimentos y contar con una variedad que permita combinar distintos platos.

La charla virtual está disponible en el Facebook de Servicios Estudiantiles UNIVA, en el siguiente enlace: https://bit.ly/2MA8RqZ

Dejar un comentario.

Leave us your information to get in touch with you

https://www.youtube.com/embed/ZVtO9ZXTW24