SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Se celebra el Día del Médico en UNIVA Guadalajara

En el marco de la celebración por el Día del Médico en México, el pasado viernes 23 de octubre se realizó un evento virtual dirigido a los alumnos de la Licenciatura en Médico Cirujano. En México se conmemora debido a que la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República estableció esta fecha en 1937, en honor al doctor Valentín Gómez Farías, quien inauguró el establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México ese mismo día, pero de 1833.

El evento universitario estuvo presidido por la maestra Beatriz Guadalupe Echeveste García de Alba, directora de UNIVA Guadalajara y la maestra Miriam Yanet Romero Fernández, directora de Educación Superior, quienes dirigieron un mensaje de congratulación hacia los alumnos y docentes que pertenecen al área médica.

Posterior al mensaje de las autoridades universitarias, se preparó una conferencia virtual a cargo del doctor Marcos Natanael Cuenca Núñez, quien es #AlumniUNIVA, médico Anestesiólogo en el Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS y docente de nuestra Casa de Estudios en la Licenciatura en Nutrición.

El Dr. Cuenca impartió la conferencia titulada “Importancia del médico anestesiólogo en el equipo de seguimiento del paciente con COVID-19”, dentro de la cual compartió con los estudiantes su experiencia dentro de las Ciencias de la Salud a nivel profesional, ante la pandemia que la sociedad está atravesando, con la finalidad de educar en el desarrollo y búsqueda del bien común.

Al finalizar la ponencia, se abrió un espacio de preguntas y respuestas en el que los jóvenes interactuaron con el invitado, solventando dudas concretas y compartiendo experiencias mutuas.

Por último, la Universidad del Valle de Atemajac otorgó, de manera virtual, una constancia al Dr. Marcos Cuenca, por su participación en la celebración del Día del Médico en México.

Dejar un comentario.