SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Recepción de profesores del programa de Verano Global

Se llevó a cabo la bienvenida a los profesores procedentes de distintos países que impartirán cursos a los alumnos del Sistema UNIVA, dentro del marco del programa del verano global. La recepción estuvo a cargo de la Dra. Ma. Cristina Martínez Arrona, directora general académica del Sistema UNIVA, la Mtra. Sandra Hernández Salazar, jefa de Internacionalización del Corporativo UNIVA y la Mtra. Mariella José Castro Estrada, jefa de Alianzas Estratégicas campus Guadalajara, también se contó con la presencia de directivos del Sistema UNIVA.

La directora general académica del Sistema UNIVA durante el discurso de bienvenida recalcó la importancia de este programa como un espacio “para crear alianzas estratégicas con la academia, la investigación y proyectos colaborativos”, posteriormente intervino Daniel Peña, Vice-cónsul de Colombia en Guadalajara, quién externó que para él  “fue una sorpresa encontrarse con un alto grado de relacionamiento y cooperación académica tan fluida entre las universidades de Guadalajara y las de Colombia”, y aseguró “Que hay que seguir trabajando por fortalecer esos vínculos para abrir más oportunidades para el desarrollo científico y de emprendimiento”.

Por su parte, la Mtra. Sandra Hernández Salazar, jefa de Internacionalización del Corporativo UNIVA, al hablar de los programas de internacionalización de la UNIVA recalcó que “es un esfuerzo en conjunto de la universidad en la que intervienen todas las áreas que contribuyen para fortalecer los programas de internacionalización en beneficio del alumno UNIVA”.

El programa cuenta con la presencia de 36 docentes internacionales, quienes estarán participando en 8 de los campus del Sistema UNIVA, provenientes de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Hungría y Puerto Rico.

Los profesores realizarán estancias académicas, en las cuales estarán impartiendo materias de diversas áreas del saber en los campus de Guadalajara y La Piedad, principalmente, y de igual forma estarán proponiendo y desarrollando colaboraciones académicas y de investigación con todo el Sistema UNIVA.