SEDES
Aguascalientes Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

¿Llamado a la misericordia?

Bendecido inicio de semana. Agradecemos a Dios el comienzo de este tercer mes del año y le pedimos que su mano poderosa nos siga protegiendo y asistiendo.

En esta segunda semana del tiempo de Cuaresma, la liturgia nos propone el llamado que Dios nos hace a la conversión: volver nuestra mirada hacia Él. Es el llamamiento que dirige a todo cristiano: caminar con Él para ser testigos de su gloria y compartirla en el momento oportuno. De este modo, podremos dar testimonio de su manifestación, de su gratuidad y de su infinita misericordia.

Ayer escuchamos el episodio de la Transfiguración del Señor y hoy nos encontramos con el texto del Evangelio según san Lucas (6, 36-38). En estos versículos se recalca la importancia de la misericordia y el perdón. Este es el llamado especial que Dios nos hace: revestirnos de misericordia y de perdón, una vestidura que refleja blancura y pureza.

Los pueblos semitas, cuando iban al desierto o debían trasladarse por caminos áridos, vestían —especialmente los más pobres— ropas de colores terrosos o café para disimular la suciedad del camino. En cambio, los ricos podían vestir telas blancas, pues tenían la posibilidad de cambiarse con frecuencia. Aquí encontramos un sentido más profundo al “revestirse” del que habla el Evangelio: se nos invita a revestirnos de la verdadera riqueza, que es la misericordia y el perdón.

Eso es lo que realmente vale: resplandecer con la riqueza de sabernos amados. Quien se sabe amado es misericordioso y sabe perdonar; quien juzga y no perdona se reviste de oscuridad, se mancha con el mismo pecado y no permite que la luz brille en él.

Estamos llamados a la misericordia, a perdonar porque nos sabemos amados. Somos imagen de Aquel que nos creó: un Padre lleno de amor y ternura. Seamos, por tanto, misericordiosos como el Padre.

Mantente informado

Boletín de noticias

    Share