SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Lanzamiento Oficial de la Biblioteca Digital en Plantel UNIVA Zamora

Por 17 junio, 2019julio 4th, 2019Noticias

La biblioteca Monseñor Guillermo Alonzo Velazco del Plantel Zamora llevo a cabo la presentación oficial de la biblioteca digital ante toda la comunidad UNIVA de este plantel, donde se tuvo al representante de e- libro el Lic. Oscar Bernal quien es parte de la oferta de  la biblioteca virtual , el experto pudo hablar de los beneficios de contar con esta biblioteca, así como dio una capacitación de  esta plataforma para  que  cada uno de los usuarios pueda sacarle la mayor ventaja a su investigación, ya que es una herramienta elemental en el desarrollo profesional y personal actual.

Las ventajas de esta biblioteca son diversas,  pone a la vanguardia a UNIVA   ante el panorama virtual a los cuales los alumnos se enfrentan día a día, esta plataforma les permite consultar en línea,  pueden tener su propia cuenta con  ejemplares consultados, anotaciones, disponibilidad en todos los dispositivos, dejar ejemplares para consulta aunque no estén en internet,  citar directamente,  imprimir y solicitar ejemplares en préstamos incluso por 21 días, todo esto con garantía del respeto a derechos de autor y con veracidad de información; haciendo de esta forma más rico el acervo digital que la comunidad UNIVA posee, recordemos que UNIVA  tiene la base de datos EBSCO, publicaciones institucionales en línea y la recién base de datos  del Colegio COLMICH  en donde el usuario UNIVA puede acceder, y ahora se agrega esta biblioteca con más de 95,000 ejemplares en línea que enriquece el  desarrollo de los  alumnos y toda la comunidad UNIVA.

Este lanzamiento tuvo lugar en sus dos sedes: por la mañana se tuvo la presentación con escolarizados en la Biblioteca de UNIVA Campus y por la noche  con alumnos de nocturno en el salón de eventos; en ambas presentaciones estuvieron presentes alumnos, maestros, administrativos, donde se explicó de manera amplia su utilización y como sacar el mejor  aprovechamiento de este nuevo recurso que UNIVA ofrece  así como se abrió una  sesión de preguntas y respuestas donde se contestaron las inquietudes  que pudieran tener.

El lanzamiento tuvo mucho éxito y con gran respuesta, pero lo más importante los alumnos fueron conscientes del impacto e importancia de tener una biblioteca virtual a su disposición.

UNIVA reitera su compromiso de estar a la vanguardia para dar a su comunidad las mejores herramientas para su desarrollo profesional.

 

“En Egipto, a las bibliotecas se las llamaba el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás.” Jacques Benigne Bossuet: