SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

La UNIVA y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) colaborarán para una mayor inclusión laboral

La Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) se integra al proyecto para impulsar la cultura de la inclusión laboral en Jalisco con la firma del convenio por parte del presbítero Francisco Ramírez Yáñez, rector del Sistema UNIVA y el Lic. Marco Valerio Pérez Gollaz, secretario de Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STyPS).

El presbítero Francisco Ramírez Yáñez, rector de la UNIVA, habló sobre la importancia de la integración del trabajo y la educación para generar elementos que fomenten la convivencia y que permitan que una sociedad sea mejor.

Por su parte, el secretario de la STyPS, Marco Valerio Pérez Gollaz, expresó la necesidad de incorporar a la vida activa y formal a las personas que se les limita por algún prejuicio social.

La UNIVA impulsará las buenas prácticas laborales e inclusión laboral en los planteles del Sistema UNIVA, además de fortalecer la red nacional de vinculación laboral, reforzando la cultura de la inclusión laboral desde las aulas.

En conjunto con personal del programa Abriendo Espacios de la STyPS, la UNIVA promoverá al interior de la comunidad académica el uso del sistema VALPAR, el cual permite medir y determinar las aptitudes y capacidades de las personas con discapacidad, y así vincularlos con mayor precisión a un espacio laboral; además de promover el fortalecimiento de la Red Nacional de Vinculación Laboral.