SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

La UNIVA firma convenio de colaboración con otras universidades privadas para el apoyo social de becas para promedios destacados

El rector del Sistema UNIVA el Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez firmó el convenio de colaboración con Universidades privadas de Jalisco con la participación de sus rectores y la Dirección de Profesiones del Estado, de la Secretaría General de Gobierno, que encabeza el Mtro. Enrique Ibarra Pedroza.

El Convenio contempla el fortalecimiento académico rumbo a la Certificación Profesional, así como la implementación de un sistema de apoyo social a través de becas para promedios destacados, entre otros puntos de trascendencia académica.

Las universidades implementarán un sistema de apoyo social para alumnos sobresalientes que beneficiarán a los jóvenes jaliscienses destacados con estímulos, para poder continuar sus estudios y no se vean obligados a renunciar.

Por su parte la Dirección de Profesiones podrá presentar candidatos a las universidades firmantes, para que estudiantes destacados puedan acceder a una beca del 100 o 75 por ciento.

Las universidades con las que se firmó el convenio fueron la Universidad Panamericana Guadalajara (UP), la Universidad Autónoma de Guadalajara, la Universidad Cuauhtémoc Guadalajara y la UNAG Universidad Antropológica de Guadalajara.

La firma del convenio se llevó a cabo el jueves 24 de junio en el Ex Convento de Santa Teresa, espacio recientemente restaurado, que data del año 1735.