SEDES
Aguascalientes Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES ES AHORA LA PIEDRA ANGULAR (MC. 12, 1: 12)

El evangelio que se nos propone reflexionar en este día nos presenta una parábola para darles a entender a los sacerdotes y ancianos de Israel, que la forma en que han gobernado es abusiva y manipuladora, pues estos solo buscan su beneficio económico y se han valido de las propias leyes para sacar provecho personal.

Jesús les muestra con este mensaje, cuál es el origen de su autoridad, pues constantemente se presenta como el Hijo de Dios, el Mesías esperado, este heredero del cual hace referencia en la parábola al que dieron muerte.

Nosotros constantemente podemos caer en esta misma tentación de tener poder, de buscar el reconocimiento de los otros, el prestigio, afanarnos por adquirir bienes y pensar que consiguiendo todo estaremos seguros y felices, sin embargo, el Señor nos dice por medio de este mensaje que le busquemos a él, pues quien le busca y se refugia en él, no será defraudado, pues habremos adquirido lo más valioso e importante para nuestra vida, le tendremos a él y quien lo tiene a él en su corazón, todo lo posee.

Pidamos al Señor la gracia de nuestra conversión para que nuestro corazón anhele constantemente tener a Dios y nos haga experimentar su amor y su misericordia.