SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

El Rector del Sistema UNIVA y Presidente de la ODUCAL Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez inaguró el III Congreso Internacional de Interculturalidad REDODUCAL que se lleva a cabo Universidad Pontificia Bolivariana, en campus de los Laureles en Medellín, Colombia.

El objetivo del congreso es reflexionar sobre las diferentes epistemologías creadas en Latinoamérica, con miras a renovar la comprensión respecto a la educación y gestión intercultural; de manera que se contribuya, desde la academia, al reconocimiento, valoración e integración política, económica, social y cultural de la diversidad étnica y sociocultural en los países de América Latina y el Caribe. El congreso se presentarán ponencias de orden académico, formativo y experiencias prácticas, así como, de modelos de educación y gestión intercultural.

El III Congreso Internacional de Interculturalidad pondrá de manifiesto los diferentes intereses interdisciplinares de la Red ODUCAL, entre ellos, el análisis de la problemática que están generando los movimientos migratorios; la participación política y defensa de los derechos de las minorías, así como, la educación diferenciada. Se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de diciembre.

El Congreso Internacional de Interculturalidad es una actividad bianual de la Red ODUCAL, el primero se realizó en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, en Chiclayo, Perú, en el 2015; el segundo se llevó a cabo en la ciudad de Temuco, Chile, en la Universidad Católica de Temuco, en el año 2017.

Dejar un comentario.