SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Inauguración del Congreso Internacional Negotendencias 2020

El martes 13 de octubre se inauguró de manera oficial el Congreso Internacional Negotendencias 2020. Durante tres días, bajo un entorno virtual, la comunidad universitaria podrá formar parte de los 8 paneles y conferencias internacionales, 7 workshops especializantes y 7 retos que conforman el programa oficial del evento bajo el lema “Retos hacia una nueva década”.

Durante la inauguración se contó con la participación del presbítero Lic. Francisco Ramírez Yáñez, rector del Sistema UNIVA, la Mtra. Guadalupe Jiménez Hernández, jefa de Ciencias Económico Administrativas y Negocios Internacionales y el Lic. Pablo Lemus Navarro, alcalde de Zapopan, quienes dirigieron unas palabras para iniciar la jornada de manera oficial.

Las actividades comenzaron con la magna conferencia titulada “Estrategias empresariales frente a una nueva realidad”, impartida por el Lic. Pablo Lemus Navarro, alcalde de Zapopan, en la que se abordaron diferentes estrategias de innovación que distintas empresas y ciudades a nivel mundial han utilizado para un desarrollo óptimo. Además, el licenciado Lemus mostró algunos ejemplos de atracción de inversiones que han resultado favorables para algunas zonas geográficas, así como aplicaciones móviles que están cambiando la manera en que las personas viven experiencias como ir al estadio o a un concierto.

Como cierre del primer día de actividades, se realizó el panel “Jalisco, generando oportunidades de negocios”, moderado por la comunicadora María Eugenia Lozano Llamas, con los invitados Juan Comparán, co-fundador de La Borra del Café, Martín Fernando Neufeld, fundador de Pastelerías Neufeld y Martín Santaella, fundador de Wings Army. A través de este espacio, los panelistas compartieron su experiencia al frente de empresas importantes en el ramo de los alimentos, y cómo han impulsado sus marcas para lograr posicionarlas como empresas franquicia.