SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

HE AHÍ A TU MADRE (JN. 19, 25:34)

El evangelio de hoy se centra en un diálogo muy importante que sucede entre Jesús, María, su madre, y Juan, el discípulo amado, quienes se encuentran junto a la cruz donde también están presentes otras mujeres, entre ellas María Magdalena. Dirigiéndose a su Madre le hace el encargo de cuidar de Juan como si fuera su hijo y con esta encomienda nosotros podemos comprender por qué María es la madre de todos los cristianos y Madre de la Iglesia. A Juan le pide recibir a María como su madre, el cual desde ese momento la ha llevado a vivir con él a su casa.

Después de hacer esta petición, Jesús muere en la cruz, y con este gesto que realizó antes de morir, le está invitando a su madre aceptar el sacrificio de su muerte. Descubrimos también en estas palabras que les ha dirigido esa nueva condición religiosa de los hombres, Jesús no nos deja huérfanos, tenemos una Madre que cuida de nosotros, su presencia es fuente de consuelo y alegría y en su rostro vemos reflejado el amor compasivo y misericordioso del Padre.

Pidamos al señor que nos ayude a jamás sentirnos solos y que realmente veamos en María Santísima ese apoyo, fortaleza y amor de una madre que no se cansa de velar por nosotros sus hijos.