SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Firma de convenio entre la UNIVA plantel Guadalajara y el IJA

Por 23 noviembre, 2020Noticias

Al medio día del 23 de noviembre, en las instalaciones de la Universidad del Valle de Atejamac, plantel Guadalajara, se realizó un encuentro donde el presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez, rector del Sistema UNIVA, el doctor Guillermo Raúl Zepeda Lecuona, director del Instituto de Justicia Alternativa y el doctor Héctor Antonio Emiliano Magallanes Ramírez, secretario Técnico del Instituto de Justicia Alternativa, firmaron un convenio de colaboración entre la UNIVA y el Instituto de Justicia Alternativa (IJA).

Este convenio representa la voluntad de dos instituciones mexicanas de favorecer y afianzar lazos que abonan a la mejor formación de profesionales de las Ciencias Jurídicas y de las Ciencias Forenses, en bien del desarrollo de nuestro estado y de todo el país, a través de la búsqueda constante de la verdad y de la justicia. Dicho convenio consiste en generar la capacitación, cooperación y coordinación entre las instituciones, parte para la promoción y difusión de la cultura de paz y prevención de conflictos, a través de los mecanismos alternativos de solución de controversias. La vinculación para la recepción en las instalaciones del IJA de profesores y estudiantes de la UNIVA, en visitas guiadas, servicio social, prácticas profesionales y realización de proyectos de investigación para concluir su tesis de licenciatura y/o posgrado. Y por último, la posibilidad de celebrar de manera complementaria, convenios específicos para emprender programas y proyectos que permitan fortalecer la alianza entre instituciones.

En el evento estuvieron presentes autoridades de ambas instituciones. En representación de la UNIVA, el presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez, rector del Sistema UNIVA, el doctor Arturo Martínez Sánchez, jefe del departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, el maestro José Elías García Parra, coordinador Académico de la licenciatura en Derecho, la maestra Blanca Noemí Alejo Corona, coordinadora de Tutorías de la licenciatura en Derecho y la maestra Doris Gabriela Michel Sinsel, encargada de la coordinación de Vinculación del departamento de Ciencias Sociales y Humanidades y de los procesos de la licenciatura en Criminología y Criminalística. Por parte del Instituto de Justicia Alternativa, se contó con la asistencia del doctor Guillermo Raúl Zepeda Lecuona, director del Instituto de Justicia Alternativa, el doctor Héctor Antonio Emiliano Magallanes Ramírez, secretario Técnico del IJA, el licenciado César Medina Arellano, director de Acreditación y Certificación del IJA, el licenciado Bonifacio Romero Velador, coordinador Regional del IJA y el licenciado Celso Mariño, encargado de Comunicación Social del IJA.

 

A través de esta alianza, la cual tendrá una vigencia de dos años, la UNIVA y el IJA refrendan su compromiso por la preparación y formación integral de profesionistas capaces de solucionar controversias, interpretar adecuadamente las leyes, auxiliar en los ámbitos de la procuración e impartición de justicia, entre otros, para así contribuir a una sociedad más justa y equitativa.