SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Firma de convenio entre CEDHJ y UNIVA Guadalajara

Se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la Universidad del Valle de Atemajac y la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), con el objetivo de capacitar, difundir y promover el respeto de los derechos humanos.

Este pacto considerará el diseño de estrategias y actividades en conjunto, las cuales estarán dirigidas a preservar el respeto y la inviolabilidad de los derechos humanos, particularmente en lo tocante a prevenir y eliminar todas las formas de discriminación, así como la promoción de medidas positivas y compensatorias a favor de todas las personas o grupos considerados en situación de vulnerabilidad en el Estado de Jalisco.

A través del convenio, los estudiantes de nuestra Casa de Estudios tendrán la oportunidad de participar en la CEDHJ, a través de la realización de sus prácticas profesionales, servicio social y proyectos de vinculación social.

En representación de la UNIVA estuvieron presentes la maestra Beatriz Echeveste, directora del plantel Guadalajara; maestra Yanet Romero Fernández, directora de Educación Superior y el maestro Miguel Ortega Núñez, coordinador del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDEC). Por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, el doctor Alfonso Hernández Barrón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco y la licenciada María Guadalupe Real Ramírez, secretaria Ejecutiva de la CEDHJ.

Gracias a alianzas como ésta, UNIVA se mantiene fiel a su identidad institucional que dicta que “Lo que creemos, lo que pensamos y lo que hacemos, lo desarrollamos caminando hacia una meta que, con espíritu de servicio y comprometidos con el bien común, nos permita incidir positivamente en la sociedad”.