SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Evaluación del programa Escuela para cuidadores de Adultos Mayores

El día pasado 9 de junio se llevó a cabo una reunión virtual, en la que se presentaron los resultados obtenidos en la evaluación del programa denominado: Escuela para Cuidadores de Adultos Mayores, versión internacional, el cual fue organizado de manera conjunta entre la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y la Universidad del Valle de Atemajac, plantel Guadalajara.

El propósito principal de este programa es la capacitación básica a los cuidadores, mediante la información actualizada, adiestramiento y fortalecimiento de las áreas relacionadas con el cuidado de un adulto mayor. A su vez, provee un espacio emocionalmente seguro, guiado por un experto en cada tema. En la reunión participaron la maestra Beatriz Echeveste García de Alba, directora de UNIVA, plantel Guadalajara, el doctor Salvador Cervantes Cervantes, director General Académico de UNIVA, la doctora Elvira Fuentes Márquez, directora de Posgrados de UNIVA Guadalajara, el doctor Ángel M. Muñoz, director de la Escuela para Cuidadores de Adultos Mayores, de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, así como los responsables de Internacionalización de ambas instituciones.

Como parte del compromiso social que la UNIVA tiene con la comunidad, este taller se ofreció de forma gratuita a los interesados y gracias a que se impartió en modalidad virtual, se contó con la participación de personas de diferentes estados del país, quienes evaluaron satisfactoriamente este programa, destacando haber encontrado un espacio para aprender y compartir experiencias y sentimientos.