SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

EL HIJO DEL HOMBRE HA VENIDO A BUSCAR Y A SALVAR LO QUE ESTABA PERDIDO (LC. 19:1-10)

El día de hoy escuchamos el relato donde Jesús se hospeda en la casa de Zaqueo, aquel hombre que hace todo lo posible por ver a Jesús, incluso hasta sube a un árbol para lograr su objetivo.

Quiero rescatar dos actitudes fundamentales de Zaqueo, por un lado, hace todo posible por ver a Jesús, gracias a su baja estatura, esto significa que nada lo detuvo para poder tan siquiera ver por un momento a Jesús; por otro lado, acepta que Jesús se hospede en su casa, le abre su corazón. Recordando que san Lucas es el evangelista de la salvación, es importante que este evangelio nos deje una gran enseñanza, sobre todo a tener una actitud de búsqueda constante de Jesús, no porque se esconda de nosotros, sino porque muchas veces por las dificultades y pendientes de nuestra vida ordinaria, no logramos verle.

Hospedar a Jesús en nuestra casa indica quitar todo lo que estorba en nuestro corazón para que Jesús pueda estar en nuestra vida. Si nos sentimos perdidos y no encontramos, no nos preocupemos, Jesús ha venido por los que estamos perdidos.