SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Egresados de UNIVA Guadalajara realizan entrega de proyecto arquitectónico

Por 27 septiembre, 2021septiembre 29th, 2021Noticias

El pasado viernes 24 de septiembre se llevó a cabo la presentación y entrega del proyecto arquitectónico del Museo Comunitario de Atemanica (MUCOA) en las instalaciones de la Fundación Beckmann en Tequila, Jalisco.

Este esfuerzo nació de la iniciativa por parte de dicha fundación con el objetivo de resguardar el patrimonio material e inmaterial del poblado ubicado a tres horas de la ciudad de Guadalajara.
La presentación fue realizada por Juan Pablo Castillo, egresado de la licenciatura en ingeniero Arquitecto y en ausencia del co-autor de dicha obra, Luis Iván Figueroa también egresado de dicha carrera.
Mediante la exposición, Juan Pablo se encargó de explicar el proceso de conceptualización, volumetría e implementación arquitectónica, desglosando paso a paso los obstáculos que se presentaron y cómo fueron sorteados, tales como las características geográficas del lugar.

Durante la reunión estuvieron presentes el Emmo. Sr. Engelberto Polino Sánchez, obispo auxiliar de Guadalajara; Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, rector de la Universidad del Valle de Atemajac; Mtra. Beatriz Echeveste García de Alba, directora de UNIVA Guadalajara; Mtra. Yanet Romero Fernández, directora de Educación Superior; Dra. Mariella Castro Estrada, jefa de Alianzas Estratégicas; Mtra. María de los Ángeles Méndez Cuevas, profesora líder en Proyectos de Vinculación Social; Mtro. Óscar Garmendia, asesor del Proyecto; Mtra. Elena González Bañales, jefa de Ciencias Exactas e Ingenierías; así como docentes del área, sacerdotes pertenecientes a la región y habitantes del pueblo de Atemanica.

UNIVA es un sistema universitario sustentable y congruente con su identidad católica, bajo la perspectiva del compromiso comunitaro favorece la formación de líderes comprometidos con su entorno, de acuerdo a nuestra visión institucional.