SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Desarrollo Sostenible, una responsabilidad de todos

Como parte de las actividades de Semana UNIVA 2020, el plantel de La Piedad, realizó el “Foro Desarrollo Sostenible, una Visión Internacional”

Este magno evento fue moderado por la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, directora de UNIVA La Piedad y coordinadora del PRODECOL en La Piedad; quien, en conjunto con expertos de Organizaciones Internacionales, comentaron las acciones qué están emprendiendo respecto al desarrollo sostenible, abordando los 3 ejes que lo conforman como son: el eje económico, el eje humano y el eje medioambiental.

Se contó con la participación de los siguientes ponentes

Dr. Jean Marie Legrand, representante de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE)

Dr. Andres Yurjevic, por parte del Centro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible (CLADES)

Dr. Carlos Baradell, representante del HULT Internacional Business School

Dr. Maximiliano Campos, por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA)

Los conferencistas, dieron a conocer las estrategias que se han ido implementando en cada organización y cada país para promover el desarrollo sostenible, teniendo como resultado una visión internacional que fortalece las estrategias de difusión y acción de los 3 ejes que lo componen.

Otro punto clave de las conclusiones, fue el cómo los ciudadanos pueden aportar al desarrollo sostenible desde su región como actores directos de su entorno, ya que es una responsabilidad compartida entre instituciones, gobiernos y ciudadanos.