SEDES
Aguascalientes Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 4, 38-44

“También tengo que anunciarles el Reino de Dios a las otras ciudades, pues para eso he sido enviado”

¡Buen día, comunidad UNIVA! Que Dios siga bendiciendo su jornada. En este día la Iglesia nos invita a meditar en que consiste el Reino de Dios. La misión de Jesús es precisamente hacer presente el Reino de Dios en nuestro mundo, pero ¿En qué consiste este Reino de Dios?

Durante su ministerio, Jesús realizó signos milagrosos: curó enfermos, expulso demonios, perdonó pecados, etc. Su objetivo no era ser un “curandero” o el milagro en sí mismo, cada uno de sus signos tienen una intención de manifestar la presencia del Reino de Dios a través de su persona, es decir, a través de Jesucristo, el Reino de Dios se hace presente, un Reino en el que la enfermedad, el pecado y la muerte no tienen poder.

Nosotros estamos llamados a hacer presente también el Reino de Dios con nuestras palabras y nuestras obras. Por el Espíritu Santo que habita en nosotros por el bautismo, podemos realizar signos que alivien el dolor, combatan el pecado y anulen el poder de la muerte en nuestros corazones.

Te invito a reflexionar ¿Qué signos en tu vida cotidiana puedes realizar para hacer presente el Reino de Dios en tu entorno?