SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

DEL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 19, 23-30.

“Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de los cielos”

Para endulzar su café, les platico rápidamente, en Tierra Santa se encuentra la Basílica de la Natividad y la puerta para entrar mide 120 cm, por lo que se le ha llamado “Puerta de la Humidad”, ya que todo aquel que quiere entrar tendrá que inclinarse y abajarse para poder hacerlo.

Al meditar el evangelio del día de hoy, podemos volver a poner nuestra mirada en Dios y en su Palabra, pero para eso es necesario la humildad. La salvación es algo que Dios nos ofrece a todos y lo hace de manera gratuita, no es algo que depende de nosotros y en caso de que así lo pensemos, entonces nuestra soberbia nos está mostrando su rostro. Debemos abajarnos, vaciarnos de nosotros mismos y tirar todo el orgullo para poder reconocer a Dios, contemplar su misterio de amor y así poder tener la apertura a la salud, a la sanación, en una palabra, a la salvación.

Recordemos el ejemplo de María, que supo poner a Dios en el centro de su vida y le abrió paso al plan de salvación para todos los hombres, pidámosle a la llena de gracia que nos ayude a ser más perfectos practicando la humildad desde mi oficina, con mis compañeros más próximos.