SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

DEL EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS 5, 21-43.

Hija, tu fe te ha curado. Vete en paz y queda sana de tu enfermedad

La relación en nuestra vida es esencial, podemos decir que somos relación. No somos sin esa conexión que tenemos con Dios y de manera análoga es con nuestros padres y familia.

El día de hoy vemos cómo el rey David sufre por la muerte de su hijo Absalón a pesar de que estuvo huyendo de él para no ser asesinado. Por otra parte, resalta la buena relación que tenía con su ejército. Sus hombres confiaban en él, eran leales, y servirle les daba sentido a sus vidas.

¿Cómo siento que es mi relación con mi familia, con mi comunidad UNIVA y con Dios? ¿Qué es lo que le da sentido a la relación que tengo con ellos? ¿Qué me gustaría mejorar en mis relaciones? ¿Cómo lo puedo hacer? (No continúes sin antes reflexionar).

Sin duda podríamos preguntarle a Jesús la mejor manera de proceder y así obtener mejores resultados, y esto lo vemos en el evangelio, cuando la hemorroisa toca a Jesús y cuando, ella toca, entra en relación y de la misma manera se deja tocar por Jesús y esa fuerza sanadora que nos hace recuperar la salud y también nos reincorpora a la vida, a la relación, a la comunión.

Pidamos la fuerza del Espíritu Santo para dejarnos tocar y así vivamos en la confianza y cuidado de un hijo de Dios y también pidamos la gracia de permanecer a la fidelidad del amor de Dios.