SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

DEL EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 1, 39-47

Dichosa tú, porque has creído.

Querida comunidad hoy es la vigilia de la Romería de la Virgen de Zapopan, donde la comunidad del campus Guadalajara tiene una participación como orden durante toda la noche. Por ello, aprovecharemos este café con Dios para descubrir lo que la Madre de Dios nos enseña en esta fiesta de la Ciudad de Guadalajara.

La Virgen se entera de que su prima Isabel está embarazada y no pierde tiempo en ir a apoyar a esta mujer de avanzada edad. El gozo en la respuesta de Isabel es muy significativo. Amigos, no basta con creer la letra de la Palabra, lo que creemos lo llevamos a la práctica con buenas obras, esto nos enseña la Virgen que acude con su prima necesitada. No basta, tampoco, con hacer obras buenas, sino que sean inspiradas en Cristo, quien es la Bondad personificada, porque si Isabel se alegra es porque María lleva en su seno a la fuente de la alegría.

Amigos, tengo la seguridad de que todos queremos hacer feliz a los que nos rodean y ser felices nosotros mismo. Aprendamos de la Virgen, ella es ejemplo de cómo creer y cómo vivir lo que creemos. Pongamos nuestra confianza en Cristo y confiemos en el ejemplo maternal de María que visita e intercede especialmente por sus hijos en Guadalajara ¡Excelente miércoles a todos!