SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Congreso CISU 2020 en UNIVA plantel Guadalajara

La Jefatura de Ciencias de la Salud de la Universidad del Valle de Atemajac, plantel Guadalajara, llevó a cabo en su modalidad virtual, el Congreso Internacional de Salud (CISU) en su edición 2020, con el tema “Más comprometidos con tu salud que nunca”, el cual se realizó del 3 al 5 de noviembre del año en curso.

El objetivo de este congreso, dirigido a los alumnos de las licenciaturas en Médico Cirujano, Nutrición y Psicología, fue fomentar un espacio académico que permita la constante actualización integral, así como la obtención de recursos innovadores que brinden a los profesionistas, estudiantes y docentes de nuestra casa de estudios, confrontar los desafíos que se presentan en su praxis. En esta edición se contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales, quienes impartieron temas actuales relacionados con tales áreas académicas y el COVID-19.

La inauguración del CISU 2020 se llevó a cabo por la tarde del pasado martes 3 de noviembre, por el presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez, Rector del Sistema UNIVA, acompañado de autoridades académicas del departamento de Ciencias de la Salud, quienes otorgaron la bienvenida a los asistentes, incentivando la importancia de la actualización continúa en materia de salud, para un desempeño profesional de vanguardia.

Algunas de las pláticas impartidas fueron “¿Por qué comemos?: Enfoque biopsicosocial del comportamiento alimentario”, por el doctor J. Ignacio Baile Ayensa, proveniente de España; “Mitos y realidades del tratamiento para el COVID-19”, por el doctor Luis Natera Ramírez, originario de México; “Soporte nutricional en enfermedad hepática”, por la maestra Lina Tatiana Moreno Gil proveniente de Colombia; “Psicología forense y judicial”, por la doctora Analía Lorena Taritolay del país argentino; “Mitos y realidades de la carrera por la vacuna contra el COVID – 19”, impartida por el doctor Miguel Betancourt Cravioto, originario de México. Durante el segundo día de actividades del CISU 2020 se realizó un simposio titulado “Simposium Inmunonutrición”, en el cual se abordaron temas relacionados con la importancia de la correcta alimentación para fortalecer el sistema inmune, en tiempos de Covid – 19.

Al término del tercer día del congreso, la maestra Laura Elena Quiñonez Zubieta, jefa del departamento de Ciencias de la Salud, llevó a cabo la Ceremonia de clausura, en la cual brindó un mensaje agradeciendo la participación de los asistentes, ponentes y equipo organizador, quienes hicieron posible la realización del evento en su modalidad virtual.