SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

COLOQUIO DE LA MAESTRÍA EN TERAPIA FAMILIAR SISTÉMICO RELACIONAL

El pasado sábado 31 de julio, a las 09:00 hrs; se llevó a cabo el Coloquio de investigación titulado “Modernidad y postmodernidad: hablemos de relaciones y relatos”, en el cual se presentaron los trabajos de investigación de los alumnos de la Maestría en Terapia Familiar Sistémico Relacional del Plantel Guadalajara.

El evento inicio con la Conferencia magistral “Experiencias y resultados principales de la investigación con parejas”, impartida por la Dra. Rozzana Sánchez Aragón, investigadora de la UNAM, quien hizo una extraordinaria síntesis de sus hallazgos en materia de investigación con parejas, enriqueciendo con ello la formación de profesores y alumnos de la Maestría.

La presentación de las investigaciones por parte de los estudiantes, se llevó cabo en dos mesas de trabajo simultáneo, bajo la guía de la Mtra. Ana Ruth Jaime Montes de Oca. Los alumnos mostraron, de acuerdo a la epistemología sistémico – relacional sus hallazgos en diferentes líneas de investigación, entre las que destacan: patrones sintomáticos asociados a parejas; adolescentes y diversas problemáticas como obesidad; el uso de internet y abuso sexual, así como el rol del terapeuta en los procesos terapéuticos.

Se contó con la asistencia de la Dra. Elvira Fuentes Márquez, Directora de Posgrados, Investigación y Educación Continua, de la Coordinadora de la Maestría Mtra. Gabriela Zepeda Díaz, así como de profesores y alumnos del referido programa de posgrados.