SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

CIEES entrega reconocimientos a cinco programas de UNIVA Guadalajara

El pasado 16 de marzo de 2021, bajo un entorno virtual, se realizó la ceremonia de entrega de reconocimientos en la que los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), oficializaron la acreditación de los programas de las licenciaturas en Comercio y Negocios Internacionales; Animación, Arte Digital y Multimedia; Derecho; Nutrición e Ingeniería Arquitectura de UNIVA Guadalajara.

El evento fue transmitido también mediante redes sociales y contó con la presencia de las autoridades universitarias, como la Mtra. Mónica de Jesús Díaz Orozco, jefa de Innovación Curricular; Mtra. Miriam Yanet Romero Fernández, directora de Educación Superior; Mtra. Beatriz Echeveste García de Alba, directora del plantel Guadalajara; Dr. Luis Salvador Cervantes Cervantes, director general académico y el Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, rector del Sistema UNIVA. Además de los jefes de los departamentos de Ciencias Económico Administrativas y Negocios Internacionales; Ciencias de la Comunicación, Lenguajes y Multimedia; Ciencias Sociales y Humanidades; Ciencias de la Salud; y Ciencias Exactas e Ingenierías, así como de los coordinadores y profesores responsables del proceso de acreditación.

Representando a CIEES acudieron al evento el Dr. Alberto Gaytán García, vocal institucional del Comité de Artes y Educación y Humanidades; Mtro. Héctor Fernando Sánchez Posadas, vocal ejecutivo del Comité de Ingeniería y Tecnología; Dr. Francisco Montes de Oca Garro, vocal ejecutivo del Comité de Ciencias de la Salud y el Mtro. Miguel Ángel Tamayo Taype, coordinador general de los CIEES.

La ceremonia dio inicio con la proyección de un video que refleja la esencia que la Universidad del Valle de Atemajac proyecta a su comunidad; posteriormente el rector de nuestra Casa de Estudios, Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez dirigió un mensaje en el que felicitó a quienes trabajaron para el cumplimiento de los objetivos y agradeció a los miembros de CIEES, quienes colaboraron para la evaluación y acreditación de los programas académicos. “La calidad académica no habla de cómo nos sentimos nosotros, es lo que hacemos y cómo nos ven aquellos que califican lo que hacemos. Sigamos haciendo bien las cosas y trabajando por el bien de nuestro país”, concluyó el padre Francisco.

A continuación, el coordinador general de los CIEES, Mtro. Miguel Ángel Tamayo Taype, entregó los reconocimientos virtuales a las cinco licenciaturas que fueron acreditadas por dicho organismo, agradeció a su equipo de trabajo, quienes evaluaron los procesos académicos de UNIVA y se congratuló por el resultado del trabajo realizado. “La excelencia no es algo mágico que aparece de pronto, se logra con la perseverancia y pasión por alcanzar las metas”, mencionó el maestro Tamayo.

Enseguida, a nombre de UNIVA Guadalajara, la Mtra. Beatriz Echeveste, directora del plantel, felicitó al organismo acreditador por su trigésimo aniversario de fundación y agradeció el proceso y retroalimentación brindados; además, la maestra Echeveste reiteró el compromiso con la calidad académica que, mediante sus programas académicos, UNIVA ofrece a la comunidad.

Finalmente, en el marco del evento, tanto los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior como la Universidad del Valle de Atemajac otorgaron un reconocimiento a la Mtra. Rosalba Ruiz Solís, coordinadora de Acreditaciones, por dieciocho años de servicio en la gestión de la evaluación y acreditación de programas de UNIVA, a través de CIEES.

De esta manera, UNIVA continúa comprometida con la mejora continua en la búsqueda de la excelencia de la Institución, a fin de incidir en la transformación social, a través del liderazgo y el espíritu de servicio de sus profesionales egresados que, sabiendo más, ayudan a nuestra sociedad a ser más.