SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

Alumnos de nuevo ingreso a licenciaturas concluyen semana de inducción

Por 8 septiembre, 2020Noticias

Desde el lunes 31 de agosto hasta el viernes 4 de septiembre, la Universidad del Valle de Atemajac recibió, en la virtualidad, a los nuevos integrantes que comienzan una carrera universitaria.

A lo largo de 5 días, los jóvenes conocieron distintas áreas, servicios y herramientas que su nueva casa de estudios pone a su disposición mediante el entorno virtual y, una vez retomadas las actividades presenciales, en las instalaciones del campus Guadalajara.

Durante el primer día, fueron la Mtra. Yanet Romero, directora de Educación Superior y la Mtra. Beatriz Echeveste, directora UNIVA Guadalajara, quienes saludaron y alentaron a los jóvenes a mantener el ímpetu por el estudio de una carrera. Enseguida, los miembros de los cinco departamentos que conforman el sistema de Educación Superior presentaron a sus integrantes, quienes se encargarán de brindar el acompañamiento y apoyo a los estudiantes durante el proceso académico. Posteriormente, algunos docentes compartieron experiencias y otorgaron un panorama más amplio para quienes ingresan a las distintas licenciaturas.

Para el día martes se brindó una capacitación para el uso de las herramientas virtuales de Microsoft Teams, plataforma mediante la cual se desarrollan las clases a distancia y Moodle, sitio mediante el cual los jóvenes comparten puntos de vista, tareas y otros procesos que ayudarán a su evaluación constante.

El día miércoles tocó el turno de las áreas del Centro de Lenguas Extranjeras (CELE) y Servicios Estudiantiles; la primera de ellas con la charla “La importancia de los idiomas en el ámbito profesional”, cuyo objetivo fue recalcar la gran cantidad de oportunidades que el estudio de varios idiomas puede otorgarle a un profesional. En dicho evento estuvieron presentes algunos profesores de CELE que, de viva voz, compartieron anécdotas de su vida profesional, derivadas del estudio de idiomas.

Por su parte el área de Servicios Estudiantiles presentó las instalaciones y herramientas a las que se tendrá acceso una vez se retome el entorno presencial, además los estudiantes conocieron las opciones culturales y deportivas en las que pueden desarrollar su talento y pasión.

Dentro de las actividades del día jueves, el área de Internacionalización presentó las opciones que UNIVA ofrece a los alumnos para realizar estancias y colaboraciones en otros estados del país y en el extranjero, además se invitó a algunos alumnos que vivieron experiencias en universidades de otras naciones para que contaran sus anécdotas.

Más tarde, personal de la Biblioteca UNIVA impartió una charla-taller sobre el uso de recursos bibliográficos tanto en lo virtual como en lo físico, ampliando el abanico de posibilidades que los alumnos tienen para la realización de tareas, investigaciones o esparcimiento mediante materiales literarios, audiovisuales y electrónicos.

Las actividades del día cerraron con el grupo de Pastoral UNIVA quienes de manera divertida dieron a conocer el trabajo del área y compartieron testimonios acerca de una vida universitaria reforzada con el espíritu de servicio característico de nuestra universidad.

Finalmente, el día viernes se realizaron las charlas correspondientes a información financiera, en donde se resolvieron dudas en inquietudes sobre descuentos, becas y beneficios diversos a los cuales pueden acceder los estudiantes; y vinculación emprendedora y servicio comunitario, con proyectos que buscan dejar huella en la sociedad mediante el bien común y el espíritu emprendedor.

La semana culminó con una divertida dinámica virtual en la que los alumnos de cada departamento formaron equipos y compitieron en un juego de trivia Jeopardy, respondiendo preguntas de cuatro categorías: Películas, Música, Deportes e Historia UNIVA, obteniendo a un equipo ganador.

Fue así como el campus Guadalajara de la Universidad del Valle de Atemajac, a pesar de la época complicada que la sociedad atraviesa, busca estar en contacto constante, humano y cercano con la comunidad universitaria, dando la bienvenida a los nuevos integrantes de nuestra casa.