SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

1er. Simposio en Agronegocios en Univa Uruapan

Por 30 julio, 2019Noticias

Bajo las condiciones actuales de la región y sus actividades económicas, UNIVA Uruapan, busca generar espacios de diálogo y programas académicos que puedan atender las necesidades propias del sector, así como influir a través de sus profesionistas en el desarrollo y transformación de su entorno.

Por lo anterior, se organizó el 1er. Simposio en Agronegocios, con tres mujeres especialistas en el ramo presentadas por la Mtra. Adriana Villicaña Martínez, directora del Plantel, ante 100 participantes el pasado sábado 27 de Julio desde las 16:00 hrs.,  en el auditorio de las instalaciones de Univa Uruapan.

La presentación titulada “Investigación e Innovación en Agronegocios” fue la encargada de abrir el evento, con la Doctora Sandra Pascoe Ortiz, donde mostró las generalidades de los agronegocios,  la  innovación en el sector pecuario y su trabajo de “Obtención de biopolímeros con características Físico-mecánicas de alto valor agregado a partir de jugo de nopal de Opuntia megacantha” .

La Doctora Iskra Mariana Becerra Chiron expuso “Control biológico como negocio en potencia”, sus ventajas como el poco o ningún efecto nocivo colateral de los enemigos naturales hacia otros organismos incluido el hombre, su relación coste/beneficio, lo amables que son con el ecosistema y medio ambiente, entre otros.

Por último, la maestra Leslie Becerril Serna presentó su conferencia “Fomento al desarrollo económico y rural a través de cultivos poco convencionales”, donde explico que el avance de proyectos estratégicos en colaboración con las Universidades, el impulso de huertos comunitarios, el fomento y progreso de empresas familiares y las mejoras en las condiciones laborales del campesino son claves para desarrollar la economía rural.

Al termino del programa, se dio un tiempo de conversación, preguntas y respuestas sobre el simposio y la nueva maestría en Agronegocios que ofrece la UNIVA,  con el objetivo claro de incidir en la transformación social, como  es la misión primordial de la Universidad del Valle de Atemajac.