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Copy: La cereza del pastel para conquistar a tu lector

Por 28 abril, 2023Tendencias, Voces UNIVA

Gustavo Adolfo Branca Morales · Encargado de Comunicación y Gestión de CD SU, Corporativo UNIVA

 

Hablar de contenido digital es un tema complicado debido a sus constantes cambios: el día de hoy puede funcionar una cosa, que mañana ya no. Usar posts fijos o animados, videos verticales u horizontales, son las decisiones que los marketers profesionales tienen que tomar para alcanzar el objetivo que se trazaron al inicio de la campaña. Pero el único elemento que no cambia y debe estar en toda estrategia es el: copy.

El copywritting, es el conjunto de técnicas escritas orientadas a generar un texto que sirva para vender y/o atraer a tu usuario meta; en pocas palabras, el objetivo principal es escribir persuasivamente para despertar la curiosidad del lector y moverlo a una acción en específico.

El poder de esta técnica es tan grande que si tú, en algún momento has adquirido algún servicio o producto debido a su slogan, al contenido de su página web o posts de redes sociales, quiere decir que el copywriting persuasivo que utilizaron ya tuvo un efecto en tus acciones.

Pero, ¿qué es redactar textos persuasivos?

La chamba no es sencilla, resulta ser toda una fórmula, la que se debe utilizar a la hora de realizar estos textos: Invitar a leer + enganchar + conseguir empatía = guiar a tus clientes a realizar la acción que se busca.

Suena un tanto complicado, pero conocer tu producto o servicio y el público al que vas dirigido, se vuelve una gran ventaja, ya que estos dos puntos son claves para desarrollar un texto persuasivo. Cabe mencionar que esta estrategia no solo funciona en los copys, si no, también en toda la campaña publicitaria que estás ejecutando.

A continuación, te comparto 5 tips que puedes implementar para generar ese acercamiento con el usuario.

  1. Utiliza títulos llamativos o de pregunta: Iniciar con una interrogación, hace que tu público objetivo se interese en saber la respuesta a la pregunta que le haces.
  2. Háblale de tú: Esto genera confianza y establece una comunicación más personal, ya que hace sentir al usuario que tiene atención exclusiva.
  3. Centra tu publicidad en los beneficios: La gente prefiere saber cómo cambiará su vida si compra tu producto o servicio; ellos no quieren escuchar características, eso se puede utilizar en otras estrategias.
  4. Utiliza palabras claves: Recientemente salió un estudio en el que decía que las palabras claves tendrán más peso que los hashtags, identifica esas palabras para replicarlas en tu copy.
  5. Siempre, siempre, invítalos a realizar algo: Suscríbete, Inscríbete, Dale like, Comenta, etc. Recuerda que el Call to Action es de suma importancia para que tu objetivo se logre.

La gente SÍ LEE…

Quizás para este momento te estarás preguntando: ¿Qué tan largo tengo que escribir mi copy? ¿Cuál es la longitud perfecta para que mi texto funcione? La respuesta es sencilla, ¡no hay mínimo o máximo! Todo depende del formato en el que se vaya a trabajar, y el producto o servicio que se está ofertando. La realidad es que sí, quizás a la gente le dé flojera leer y quiera todo sobre bandeja de plata, pero si tu contenido llama la atención, estoy seguro de que el lector querrá saber más información.

Recuerda que hacer copywrittings, no es escribir palabras bonitas, si no, textos persuasivos que acompañen el recorrido del cliente a tomar una acción determinada.

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