SEDES
Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

LO QUE SALE DEL CORAZÓN MANCHA AL HOMBRE… (MC. 7, 14:23)

Este evangelio nos propone para reflexión esta enseñanza que hace Jesús a sus discípulos y demás personas que le escuchan acerca de la pureza, y les hace ver que las malas acciones salen del corazón y es donde debemos prestar más atención. Son necesarias las normas y leyes que nos ayudan a vivir organizadamente, pero Jesús quiere que no vivamos sometidos a esas leyes, sino que en total libertad y convicción busquemos siempre el bien nuestro y de nuestro prójimo.

Jesús nos hace la invitación a ser verdaderos seguidores, a estar siempre atentos a la escucha de la voz de Dios, pero para esto nos exhorta a interiorizar, a entrar en lo más profundo de nuestro corazón y descubrir las cosas que necesitamos cambiar, pedir la ayuda por medio de la oración, y abrir el oído para descubrir su voluntad y poder realizar lo que nos pide, a vivir en la verdad y buscar el bien.

Pidamos al Señor la gracia de nuestra conversión y que cada día nos esforcemos por ir quitando de nosotros, lo que no nos deja hacer el bien que podemos, y que por nuestro orgullo o falta de caridad nos privamos de realizar.