Mercadotecnia Integral
Mercadotecnia Integral
Objetivo
Formar profesionistas capaces de crear, ejecutar y evaluar planes, estrategias y proyectos de mercadotecnia, mediante la investigación, el análisis y la segmentación de mercados. Su propósito será desarrollar soluciones innovadoras a las demandas de productos y servicios, así como contribuir al posicionamiento de marcas, bienes, servicios, ideas y mensajes de empresas, instituciones, gobiernos y candidatos políticos, en medios digitales y tradicionales, considerando el comportamiento del mercado en los ámbitos local, regional, nacional y global.
Como egresado de mercadotecnia integral podrás analizar, diseñar y administrar sistemas de información e investigación, además de tendencias de mercado; serás capaz de ejecutar planes y estrategias de mercadotecnia, realizando pronósticos y proyecciones mediante el uso de herramientas tecnológicas, financieras, estadísticas y psicológicas.
Perfil de egreso
El egresado será capaz de analizar y evaluar estratégicamente el entorno mercadológico de empresas y organizaciones para definir objetivos y diseñar planes de mercadotecnia fundamentados en la investigación de mercados, el análisis de datos y la interpretación de tendencias de consumo. Asimismo, podrá diseñar y gestionar campañas promocionales en medios digitales y tradicionales, aplicando estrategias de branding que generen un posicionamiento efectivo de marcas y fomenten el desarrollo de propuestas mercadológicas creativas, innovadoras y eficientes.
Primer cuatrimestre
-El ser humano: problemas y retosDesarrollo físico y artístico I
-Lengua extranjera I
-Gestión administrativa -Mercadotecnia
-Matemáticas básicas
Segundo cuatrimestre
-La religión en la era global
-Desarrollo físico y artístico II
-Lengua extranjera II
-Entorno jurídico de la mercadotecnia
-Normas básicas del proceso contable
-Fundamentos de economía
Tercer cuatrimestre
-Democracia, ciudadanía e identidadLengua extranjera III
-Estadística descriptiva e inferencial
-Costos y presupuestos
-Psicomarketing y comportamiento del consumidor
Cuarto cuatrimestre
-Desarrollo sostenible
-Lengua extranjera IV
-Enfoques económicos
-Análisis multivariante
-Mercadotecnia social
Quinto cuatrimestre
-Comunicación académica y profesional
-Lengua extranjera V
-Investigación y estudio de mercados
-Estrategias de precio producto
-Comercio y mercadotecnia internacional
Sexto cuatrimestre
-México en el contexto global
-Lengua extranjera VI
-Logística, distribución y canales de comercialización
-Estrategias de segmentación y posicionamiento
-Administración financiera estratégica
Séptimo cuatrimestre
-Diseño de proyectos innovadores
-Promoción y publicidad
-Gestión y evaluación de proyectos de inversión
-Estrategias de marca e imagen corporativa
-Prácticas de vinculación en mercadotecnia
Octavo cuatrimestre
-Bases y tendencias de la investigación
-Mercadotecnia de servicio
-Dirección y estrategias de ventas
-Mercadotecnia digital
-Relaciones públicas y diplomacia
Noveno cuatrimestre
-Planeación de proyectos de investigación
-Merchandising y venta al detalle
-Analítica de datos y Sistemas de Información de Mercadotecnia
-Taller de comunicación y publicidad creativa
Décimo cuatrimestre
-Retos profesionales
-Nuevas tendencias de mercadotecnia
-Simulación de negocios
-Creación y desarrollo de nuevos productos y servicios