Ayudas Financieras

La Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), en búsqueda de la excelencia académica, se responsabiliza en ofrecer la mejor formación a los hombres y las mujeres que trabajarán por y para la sociedad mexicana desde el compromiso de los valores católicos. 

 

CONTACTO 
Universidad del Valle de Atemajac Plantel Uruapan
Lic. Sergio Guzmán Espino
Encargado de Talento Humano y Finanzas
Tel: 01 (452) 503 1261 Ext. 3302
Email: sergio.guzman@univa.mx
Edificio: 1 

Convenio UNIVA-Canacintra-Canaco 

Descuento del 15% en estudios de nivel licenciaturas por Convenio con la Cámara Nacional de Comercio y con la Cámara Nacional de la industria de la Transformación. 

Beca Compensación 

Es la extensión de un 50% de cuotas de colegiatura, a cambio de lo cual el becario presta un servicio técnico–auxiliar en la Universidad. 

Los estudiantes con esta beca deberán cumplir con 4 horas diarias de trabajo, colaborando con los departamentos de la Universidad en actividades administrativas, con el fin de compensar el beneficio recibido y obtener experiencia en el ámbito laboral. 

Requisitos: 

  • Ser de nacionalidad mexicana.
  • Tener un promedio general mínimo de 9 sin extraordinarios.
  • Disponibilidad de horario.
  • Demostrar la insuficiencia económica para liquidar la totalidad de la colegiatura, lo cual será constatado a través de una investigación socioeconómica. 

Egresado De Preparatorias Con Convenio 

Para Egresados de los Bachilleres en Convenio firmado con UNIVA Uruapan. Consiste en la disminución sobre colegiaturas en cualquier licenciatura y posgrado. 

Requisito: 

  • No contar con Beca o Descuento 

DESCUENTOS 

Descuento Familiar 

Aplica en las cuotas de colegiatura, autorizado cada cuatrimestre de acuerdo con el número de integrantes de una familia en línea directa inscritos en programas académicos de la UNIVA, tales como licenciatura y posgrado. 

Requisitos: 

  • No contar con beca 
  • En el caso de esposos, presentar el acta de matrimonio civil 

Tabla de aplicación: 

  • Dos integrantes, 10% c/uno 
  • Tres integrantes, 15% c/uno 
  • Cuatro o más integrantes, 20% c/uno 

Hijo Egresado 

Aplica el 20% sobre cuotas de colegiatura a los hijos de egresados UNIVA que deseen iniciar estudios en los programas de licenciatura y posgrado. 

Importante 

Los programas de Ayudas Financieras no son combinables entre sí. 

Descuentos

Descuento Familiar
El Descuento Familiar aplica en las cuotas de colegiatura; es, autorizado cada cuatrimestre o semestre de acuerdo con el número de integrantes de una familia en línea directa inscritos en programas académicos de la UNIVA, tales como bachillerato, licenciatura y posgrado. No se aplica en diplomados y Centro de Lenguas Extranjeras.
Requisitos:

  • No contar con beca
  • En el caso de esposos, presentar el acta de matrimonio civil

Tabla de aplicación:

  • Dos integrantes, 10% c/uno
  • Tres integrantes, 15% c/uno
  • Cuatro o más integrantes, 20% c/uno
Formato de descuento familiar Descarga

Favor de entregar este formato en el área de Ayudas Financieras, antes de la fecha del cierre de inscripción.
Si requieres mayor información, escríbenos a: srrgio.guzman@univa.mx

Egresado Licenciatura UNIVA
El Descuento Egresado Licenciatura UNIVA consiste en el 20% sobre colegiaturas a los egresados de cualquiera de las licenciaturas UNIVA, que estén interesados en continuar en una maestría.

Formato de descuento egresado licenciatura Descarga

Favor de entregar este formato en el área de Ayudas Financieras, antes de la fecha del cierre de inscripción.
Si requieres mayor información, escríbenos a: lety.hernandez@univa.mx

Créditos

La Universidad del Valle de Atemajac, a través del área de Ayudas Financieras, da a conocer las alternativas de CRÉDITO EDUCATIVO para todos aquellos alumnos con calidad académica que desean iniciar o concluir sus estudios a nivel licenciatura y/o posgrado, y no cuentan con la disponibilidad inmediata para costear sus estudios en la Universidad.

ENNTI

Es un plan de pagos diseñado para financiar hasta el 100% del costo de los estudios de Posgrado, con plazo para pagar de hasta dos veces el tiempo de estudios.

Tasa anual fija de 15.3% (Aval con Propiedad) y 15.9% (Aval sin Propiedad)
Pago mensual fijo durante toda la vida del crédito
¿Cómo funciona? Requisitos
Con el fin de conocer información y obtener la solicitud para el siguiente periodo escolar, es necesario acceder a la siguiente dirección: http://www.ennti.com/

LAUDEX – SANTANDER

Crédito educativo flexible que en alianza con Santander Universidades te apoya con un plan de pagos para que puedas financiar el 100% del costo total de los estudios de posgrado.

Tasa Anual fija inicial 13.9% hasta 18.1% (Tasa de acuerdo al perfil de riesgo que presenten el alumno y el aval)
Pago mensual fijo durante los primeros cuatrimestres, en el último periodo de estudios se incrementa el valor de tu mensualidad y permanece fijo durante la etapa de egresado, hasta agotar el saldo.
¿De qué se trata?
Para conocer información y obtener la solicitud para el siguiente periodo escolar es necesario acceder a la siguiente dirección: http://www.laudex.mx/univa.html

FONDO PARA EL DESARROLLO DE RECURSO S HUMANOS (FIDERH)

Es un fideicomiso federal, administrado por el Banco de México desde hace más de 40 años, con el objeto de financiar estudios de posgrado de estudiantes mexicanos. Se divide en 3 etapas:

  • Etapa de estudios. Los estudiantes reciben trimestral, semestral o anualmente la cantidad autorizada para el pago de su colegiatura, manutención o seguro médico. Deben mantener un promedio mínimo de 8 y enviar a FIDERH sus calificaciones y/o avances académicos. En esta etapa los estudiantes no realizan pagos por su crédito, ni generan intereses.
  • Etapa de gracia. Doce meses previo al inicio del pago del crédito. Los intereses generados se pagan en forma diferida durante la etapa de pagos.
  • Etapa de pagos. El financiamiento se cubre en pesos mexicanos, en 40 pagos trimestrales (10 años). La tasa de interés es del 0.75 del Costo Porcentual Promedio (CPP) que publica el Banco de México mensualmente.

El pago oportuno genera beneficios como la reducción o cancelación de la tasa de interés, así como que puedes adelantar pagos sin penalización.
Con el fin de conocer información y obtener la solicitud para la siguiente convocatoria es necesario acceder a la siguiente dirección: http://www.fiderh.org.mx/

Para mayor información y gestión del trámite, acude al Departamento de Ayudas Financieras, ubicado en el Edificio Administrativo de Licenciaturas, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. Tel. 31 34 0800 ext. 1539.

En el caso de FIDERH la convocatoria y el trámite se hacen directamente en su página web.

Cualquier duda que tengas respecto del crédito educativo escríbenos: creditoeducativo@univa.mx
o lety.hernandez@univa.mx