
La Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) campus Puerto Vallarta concluyó con éxito el curso “Ingeniería Humana y Generacional en las Organizaciones”, impartido por el Mtro. Germán Contreras Loza, psicólogo especialista en desarrollo organizacional.
Este programa estuvo dirigido a profesionales y gerentes de recursos humanos de hoteles de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, con el propósito de desarrollar habilidades clave para interpretar y aplicar los principios de la ingeniería humana en las organizaciones actuales, fortaleciendo el liderazgo, el trabajo en equipo multigeneracional, la inteligencia emocional y la gestión estratégica del talento.
El curso constó de cuatro sesiones sabatinas, en las que se combinaron dinámicas colaborativas, análisis de casos reales y herramientas prácticas aplicables al entorno laboral.
Durante la inauguración se contó con la presencia del Lic. Arturo Cruz, presidente de la Asociación, quien resaltó la relevancia de este tipo de iniciativas para el fortalecimiento del talento humano en el sector hotelero. Asimismo, el Mtro. Jesús Rodríguez, jefe comercial de UNIVA Vallarta, dio la bienvenida a los asistentes y reiteró el compromiso de la universidad con la formación continua y el desarrollo empresarial de la región.
Los participantes reconocieron la calidad y aplicabilidad del contenido impartido, así como la experiencia del facilitador. Se finalizó con la entrega de constancias de participación a cada uno de los asistentes.
Con esta iniciativa, la UNIVA reafirma su compromiso con la excelencia académica y el impulso al capital humano en beneficio de las organizaciones de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.






