
El pasado jueves 22 de junio, la Universidad del Valle de Atemajac recibió el primer refrendo del “Distintivo de Responsabilidad Social Universitaria”, otorgado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), en el marco de su LXII Asamblea Nacional. En representación de la UNIVA acudió la Mtra. Yanet Romero Fernández, directora de Educación Superior, evento llevándose a cabo en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.
El distintivo se otorgó por cumplir el desarrollo y aplicación de buenas prácticas, los principios fundamentales de la responsabilidad social universitaria, promoviendo la calidad y la ética del desempeño de las facultades y escuelas de negocios mediante una gestión responsable en los impactos educativos, así como en la generación y aplicación del conocimiento organizacional, ambiental y social para buscar el desarrollo humano sostenible.
Hacia el año 2030, las escuelas de Negocios en México afiliadas a ANFECA y reconocidas en Responsabilidad Social Universitaria, serán actores notables del desarrollo humano sostenible nacional y en especial de su localidad, vinculadas estrechamente con los sectores social, público y privado; trabajando en acciones concretas de responsabilidad social, con la participación de alumnos, egresados, profesores, empleados y directivos de las mismas; a través de la investigación, la docencia y la extensión.
La Coordinación Nacional de Responsabilidad Social Universitaria de ANFECA tiene por objeto conocer, dimensionar, promover y reconocer la contribución que las escuelas de Negocios de México realizan en pro del desarrollo humano sostenible, mediante el impacto educativo, en la generación y aplicación del conocimiento, organizacional, ambiental, y social, principalmente, en las sociedades y entornos donde se encuentran ubicadas geográficamente.