En el marco del Día del Maestro, el campus Guadalajara de la Universidad del Valle de Atemajac, realizó la bendición y apertura oficial de una sala de maestros.
Fue la mañana del 16 de mayo, cuando se dieron cita profesores, colaboradores y autoridades universitarias encabezadas por la Dra. Yadira Robles, directora del Campus, así como el Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, rector del Sistema UNIVA quien además realizó la bendición del lugar.
El proyecto de construcción comenzó en el mes de marzo y se intervinieron tres aulas que dan como resultado un total de 174 metros cuadrados de espacio que está asignado a dos estancias de televisión, un área de trabajo con 3 computadoras, un espacio de coworking con capacidad de 6 profesores, un área de lunch con barra de servicio, sala lounge para 10 personas, un área de 60 lockers y una sala de relajación con 3 sillones de masaje.
“Generamos este espacio con la intención de que tengan un lugar para descansar, fortalecerse, reacomodar ideas y, sobre todo, revivir la pasión por la docencia”, mencionó la Dra. Yadira Robles, directora de nuestro Campus al preguntarle cuál es la razón de ser de este nuevo espacio.
Tal como lo dicta parte de nuestra Visión, somos “…una institución incluyente, de trato cálido y amable, con espacios amigables y armónicos con su entorno, cuyo fin es formar personas y profesionales comprometidos con la transformación de su comunidad, con espíritu emprendedor, liderazgo y responsabilidad social; con capacidad de autogestión, autodesarrollo e interactividad entre los actores educativos y su entorno, a través de un modelo pedagógico institucional actual y consolidado” (Plan Integral de Desarrollo UNIVA 2021 – 2025).