SEDES
Ags Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Unadis Biblioteca

English Assistance

Celebración virtual del Día del Nutriólogo en UNIVA plantel Guadalajara

Con motivo del Día del Nutriólogo, celebrado cada 27 de enero, el Departamento de Ciencias de la Salud, la Licenciatura en Nutrición y la Academia de Nutrición Clínica llevaron a cabo de manera virtual la conferencia: “Portafolio dietario, su aplicación clínica en México”, impartida por la maestra Rosa María Ramírez Zermeño, a estudiantes, egresados y docentes de la Licenciatura en Nutrición.

A la inauguración del evento asistieron autoridades de la UNIVA, la Mtra. Beatriz Echeveste García de Alba, directora del plantel Guadalajara, la Mtra. Yanet Romero Fernández, directora de Educación Superior y la Mtra. Elena Quiñonez Zubieta, jefa de Ciencias de la Salud. A nombre del cuerpo docente de la Licenciatura en nutrición, el Mtro. Ernesto Abraham Barajas Trejo, coordinador de la Maestría en Nutrición Clínica, dirigió un mensaje a los asistentes.

Durante la presentación de la conferencia, la Mtra. Rosa María Ramírez contextualizó a los asistentes en torno a la posición de México en materia de obesidad, hipertensión y diabetes, respecto al resto del mundo, así como algunas acciones a nivel nacional para combatir dichos problemas de salud.

La Mtra. Ramírez Zermeño es ingeniera en alimentos, cuenta con una maestría en Ciencias de la Educación por el Instituto de Educación Superior en Psicopedagogía de Guanajuato; es ponente certificada en Diseño e Impartición de Cursos de Capacitación UNIVA. Además, es autora de diversas publicaciones de libros y artículos como: “Alimentos funcionales, principios y nuevos productos” (2013), “El papel de las industrias de alimentos en la alimentación actual”, publicado en la revista Universidad Iberoamérica; “Los prebióticos y su rol en la obesidad”, publicado en la revista Énfasis, alimentación, en su versión latinoaméricana. Actualmente se desempeña como directora general en la empresa Tecnología y Nutrición Aplicada S.A. de C.V. (TECNUA).

De esta manera la Universidad del Valle de Atemajac continúa brindando las herramientas y conocimientos a sus estudiantes y comunidad educativa para un constante aprendizaje, capacitación y actualización en temas actuales relacionados con la nutrición.