SEDES
Aguascalientes Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

“Yo les aseguro que esa pobre viuda ha dado más que todos” – Lc 21, 1-4

¡Excelente inicio de semana comunidad UNIVA! En más de alguna ocasión seguramente nuestros padres se habrán quitado el pan de la boca con tal de que tuviéramos lo necesario para vivir lo más dignamente posible, pues, el que verdaderamente ama, no entrega a medias, no da lo que le sobra, sino que lo da todo.  

Jesús quiere hacernos reflexionar sobre la verdadera naturaleza de nuestra relación con Dios, porque podemos caer en la tentación de confundir el mandamiento del amor a Dios sobre todas las cosas con el mero cumplimiento de los demás mandamientos, las obras de misericordia y las bienaventuranzas. El riesgo está en que podemos “cumplirle” a Dios, pero precisamente sin entregarle el corazón, podemos dar limosna, ayudar a los más necesitados, ir a misa, etc.  pero con un corazón a medias, en el tiempo que me queda, con los recursos que me sobran una vez se haya cubierto lo “más importante”.   

Aprovechemos la oportunidad que el Señor nos brinda hoy para volver a establecer nuestras prioridades como cristianos y poner en primer lugar en nuestro corazón a Dios, ya que, si le entregamos todo, no nos faltará nada.