Para los judíos el sábado es un día muy importante, es el día que Dios descanso. Este día tiene algunas normas se deben de cumplir para respetar este día tan sagrado para ellos. Jesús sigue predicando el reino y dejando en claro el verdadero espíritu de la ley, que va más allá de prohibiciones o mandatos, pues su sentido mas profundo es el amor.
Así lo descubrimos hoy el evangelio de Marcos 3, 1-6. Ante un paralitico que es curado en sábado, los fariseos quedan enfurecidos con la actitud de Jesús, sobre todo por la pregunta: ¿Se le puede salvar la vida a un hombre en sábado o hay que dejarlo morir?
Dios quiere que estemos siempre al servicio de la vida y hoy te quiero invitar a reflexionar en aquellas ocasiones en que tu mismo te has puesto trabas para no cuidar tu propia vida, que pones pretextos incluso para no cuidar tu salud, hoy tienes la oportunidad de cuidarte a ti mismo, que aprendas amarte como Dios te ama.
Señor, enséñame a amarte para amarme como tú me amas.