¡Bendecido inicio de semana comunidad UNIVA! Hay ocasiones en las que podemos experimentar que nuestra relación con Dios no es tan fuerte, o que necesitamos fortalecer ese vínculo, pero no sabemos cómo. En el evangelio de hoy vemos como Jesús se enfrenta a la importantísima situación de elegir a los 12 apóstoles, aquellos en los que recaerá la responsabilidad de predicar su mensaje y ser testigos valientes de su resurrección. El evangelista nos muestra el modo de proceder de Jesús, y que es lo que lo movía en su vida, pues, después de pasar toda la noche en oración, eligió a los doce.
La característica principal de Jesús es “ser Hijo”, y no da un paso si no lo consulta con su Padre celestial, tanto es así que él llegará a decir que su alimento es hacer la voluntad de su Padre. Y en este sentido podemos reflexionar: ¿Qué tanto tomo en cuenta a Dios para tomar decisiones en mi vida? ¿Mi búsqueda se centra en descubrir que quiero yo, o que quiere Dios para mí? ¿Qué tan profunda y frecuente es mi vida de oración?
Pidámosle al Señor que nos enseñe a ser Hijos, como Jesús, y que nuestro alimento sea hacer la voluntad de nuestro Padre.