Hoy la Iglesia celebra la conmemoración de las basílicas de San Pedro y San Pablo. Más que recordar aquellas edificaciones enormes, emblemáticas y hermosas, celebramos a estos dos grandes pilares de la Iglesia: hombres incansables que, desde su frágil humanidad, supieron imitar a Cristo. Gracias a su testimonio y a su evangelización constante, miles y millones de personas han conocido el gran misterio de salvación que Cristo ha realizado en favor de la humanidad.
En el Evangelio de hoy, san Mateo nos sitúa en el mar de Galilea. Jesús acababa de realizar la milagrosa multiplicación de los panes y, mientras despedía a la multitud, los discípulos subieron a la barca para adelantarse hacia la otra orilla y continuar la predicación. Mientras esto sucedía, las olas del mar los alejaron. Jesús, después de haber pasado largas horas nocturnas en oración, los alcanzó caminando sobre las aguas. Al verle, los discípulos, anonadados, sintieron temor y dudaron de lo que veían.
Por ello, Pedro le pide a Jesús permiso para caminar también sobre las aguas. Pero, al saberse caminando sobre ellas, el miedo lo invade y comienza a hundirse. Había dudado del poder de Dios y abandonado la confianza en las palabras del Señor, quien lo invitaba a caminar con Él. Ya de regreso en la barca, Jesús lo interpela: “Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?”. Entonces —dice el texto evangélico— el viento se calmó. Y los que estaban en la barca se postraron ante Jesús, diciendo: ‘Verdaderamente tú eres el Hijo de Dios’.
Queridos hermanos, hoy Jesús, por medio del Evangelio, nos invita a no dudar de su amor y su providencia. Nos recuerda que Él todo lo puede y que, por ello, no debemos temer. Estimada comunidad UNIVA: ¡que la fe no caiga y que la esperanza no se debilite! Dios ha de asistirnos, Dios ha de socorrernos; y aun cuando dudemos, Él estará con nosotros. A nosotros nos corresponde dejarnos amar.
Pidámosle a Dios que nos haga sentir su amor y su protección en cada instante, fortaleciéndonos en la fe, la caridad y el amor fraterno.
¡Dios les bendiga!


