«El mundo necesita belleza para no hundirse en la desesperación.»
¡Excelente miércoles a todos, querida comunidad! Hoy, en el Café con Dios, recordamos la vida y obra del Papa San Pablo VI, un santo de nuestros tiempos que con sus mensajes motivó al mundo a trabajar en favor de la paz, promovió el progreso de los pueblos y la inculturación de la fe.
¿Por qué el mundo está como está? San Pablo VI respondería: “Más que por la maldad de los malos, por la apatía de los buenos.” Él fue un hombre consciente de los dolores del mundo y estaba convencido de que la solución se encuentra en una persona: Jesús.
Una persona sin esperanza podría responder con desesperación, pero un cristiano que vive la esperanza diría: “Porque está en construcción la civilización del amor.” Esto es algo que Pablo VI nos dejó como herencia: la visión de un mundo donde reina el amor que ya está presente, pues Dios-Amor vino a quedarse con nosotros, pero que aún espera la manifestación de la belleza de los hijos de Dios.
Amigos, con la fuerza del Espíritu y nuestro esfuerzo diario, construyamos el sueño de Dios, que también compartió Pablo VI: la civilización del amor. Está a tu alcance y puedes empezar en tu pequeño espacio de trabajo, generando un ambiente de cordialidad y motivación con tus compañeros.
¡Excelente miércoles!