SEDES
Aguascalientes Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

“El Espíritu Santo, que mi Padre les enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas” · Juan 14, 21-26

¡Bendecido inicio de semana, comunidad UNIVA!

Seguimos celebrando con gozo el tiempo de Pascua, esos cincuenta días que transcurren entre la Resurrección del Señor y la solemnidad de Pentecostés. Es un tiempo marcado de manera especial por el Don que Cristo nos ha otorgado con su entrega: el Espíritu Santo, la tercera Persona de la Santísima Trinidad, que es la vida misma de Dios.

Es Él quien guía a la Iglesia a lo largo de los siglos, enseñándonos «todas las cosas y recordándonos todo lo que Jesús nos ha dicho». Por eso, confiamos en que la Iglesia, a través de la acción del Espíritu, continúa transmitiendo fielmente las enseñanzas del Señor.

Este mismo Espíritu lo hemos recibido en nuestro bautismo. Él nos llena de dones y frutos, nos fortalece para dar testimonio de Cristo, y nos impulsa a ser en el mundo luz y sal de la tierra.

Sin embargo, para que el Espíritu produzca fruto en nosotros, requiere de nuestra libre disposición. Las gracias que hemos recibido deben ser cultivadas y desarrolladas a lo largo de la vida.

Esto nos invita a reflexionar: ¿Cómo cultivo y hago crecer el don que recibí en mi bautismo? ¿Tengo presente al Espíritu Santo en mi vida cotidiana? ¿Le pido su asistencia con frecuencia?