SEDES
Aguascalientes Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

“Arrepiéntanse y crean en el Evangelio” – (Mc. 1, 14-20)

¡Feliz inicio de semana, comunidad UNIVA! Que Dios los bendiga abundantemente. “El tiempo se ha cumplido, el Reino de Dios ya está cerca”. Con estas palabras, Jesús inicia su ministerio tras la misión de Juan el Bautista de “preparar el camino del Señor”. Aprovechando este inicio del tiempo ordinario, Jesús nos invita a centrar nuestra atención en el Reino que ha venido a transformar nuestras vidas a través de su persona. ¿En qué consiste el Reino de Dios? ¿Cómo podemos describirlo? Son preguntas que Jesús mismo irá respondiendo a través de sus parábolas, pero, sobre todo, con su vida, pues Él es el “Dios con nosotros”.

En Él, el Reino de Dios ha irrumpido en la historia humana, acompañado de todos sus signos. El requisito fundamental para ser parte de este Reino es el arrepentimiento y la fe: un sincero deseo de dejar atrás el pecado y abrazar una vida de fe, una vida espiritual que refleje los valores del Evangelio. Esta fe no se limita a creer en Dios, sino a confiar plenamente en Él y en su Hijo, enviado para nuestra salvación.

Les dejo unas preguntas para la reflexión: ¿Cuáles son las debilidades y pecados que deseo dejar atrás en este 2025? ¿Cómo fortaleceré mi relación con Dios y, con ello, mi testimonio de vida?