
En aportación al programa municipal de Cirugías de Cataratas Gratuitas, los estudiantes de la Licenciatura Nutrición brindaron su apoyo para canalizar alrededor de 400 personas registradas para dicho chequeo, que posteriormente serán evaluadas por oftalmólogos para calificar a los 100 más aptos para la operación sin costo.
Los alumnos participaron canalizando el expediente de los posibles pacientes, candidatos a su cirugía, para determinar que no existiera complicación de salud.
Este programa busca atender los problemas de vista de la población más vulnerable del municipio, que no pueden costearse la cirugía que les devuelva este sentido tan importante para vivir.
La invitación a participar en la campaña social, vino de parte del diputado Hugo Anaya, que comenzó esta iniciativa desde hace algunos meses y hoy puede ser concretada gracias a la colaboración de instituciones como UNIVA La Piedad.
Es importante resaltar que todo el proceso es totalmente gratuito. Cabe señalar que se realizará una campaña de donación de lentes para 300 personas.
UNIVA La Piedad fomenta su filosofía institucional y valores a través de su participación en distintas campañas sociales que aporten al cambio y progreso de la región, recalcando la importante misión de forjar profesionistas con espíritu de servicio, capacitados para enfrentar los obstáculos de la vida profesional.