SEDES
Aguascalientes Colima Guadalajara Lagos de Moreno La Piedad León Puerto Vallarta Querétaro Tepic Uruapan Zamora Online
Bolsa de trabajo Bolsa de trabajo Portal de pago Online Biblioteca

English Assistance

¡TENGO PATITAS 2025, QUINTA EDICIÓN, ¡LLEGO A LA META!

La clave para organizar eventos sociales que generen un impacto positivo en la comunidad radica en promover el cambio y crear conciencia, especialmente en temas como el trato responsable hacia los animales y las obligaciones que conlleva tener una mascota. Con esta visión, los alumnos de quinto cuatrimestre de Mercadotecnia Integral llevaron a cabo un evento significativo bajo la guía del Mtro. Hugo Garibay, responsable de la asignatura de Desarrollo Integral y Compromiso Social, y con el apoyo de la Mtra. Esther Adriana Ambriz Ventura, coordinadora de Ciencias Comerciales.

Este proyecto multidisciplinario contó con la colaboración de diversos docentes de distintas materias, lo que permitió su desarrollo a gran escala. Gracias a esta unión de esfuerzos, el evento tuvo presencia en medios de comunicación de la región y en redes sociales, logrando convocar a la comunidad a una caminata con causa en apoyo a los perros en situación de calle. El objetivo principal: reunir una tonelada de croquetas.

El evento se llevó a cabo en la calzada Zamora-Jacona, donde los participantes se dieron cita junto a sus mascotas. La caminata fue inaugurada con el corte de listón por la directora del plantel Zamora, Dra. Adriana Villicaña Martínez, acompañada por la jefa académica, Mtra. Ma. del Carmen Rodríguez Fernández; la directora de Protección Animal y Ecología, Lic. Haydee Alfaro, quien trabajó en conjunto con los alumnos y el ayuntamiento para apoyar la iniciativa; el Mtro. Hugo Garibay, y estudiantes representantes de la carrera de Mercadotecnia Integral.

Durante el recorrido, los organizadores instalaron estaciones de hidratación para los asistentes y sus mascotas. La meta fue la Rotonda de los Hombres Ilustres, donde los participantes fueron recibidos con diversas actividades, entre ellas la aplicación de vacunas antirrábicas y desparasitaciones gratuitas, una plática de concientización impartida por Kuta, una asociación de rescate animal, pasarelas de adopción y diversos stands con productos y alimentos para los asistentes.

El ambiente fue completamente familiar y enriquecedor. En el evento, la directora del plantel destacó la importancia de este tipo de actividades para sensibilizar a la comunidad y apoyar a las asociaciones sin fines de lucro que, día a día, luchan por rescatar y encontrar hogares para los animales en situación de calle.

Gracias a la gran participación de la comunidad, se logró la meta de recolectar una tonelada de croquetas, las cuales serán distribuidas entre distintas asociaciones de rescate animal. Este logro representa un respiro para quienes dedican su esfuerzo a esta noble causa, demostrando que la unión y el compromiso pueden generar un cambio real en la sociedad.