¡Querida comunidad UNIVA! Hoy es Miércoles de Ceniza, comienza el tiempo de Cuaresma, tiempo de introspección, conversión y penitencia. Este tiempo, aunque nos invita a vivir un espíritu austero y contrito, no es sinónimo de tristeza, por el contrario, es un tiempo de esperanza, pues acompañar a Jesús en un camino de preparación para la entrega al extremo de su vida por la humanidad nos impulsa a también nosotros imitarle.
Que este tiempo sea de purificación, reparación y compromiso, pues escucharemos el día de hoy las palabras de Jesús: ¡Arrepiéntete y cree en el evangelio!, palabras que para los oídos modernos pueden sonar duras, intolerantes o radicales, pero que no dejan de perder su poder a lo largo de los siglos.
Como la Universidad Católica de Guadalajara tendremos que comenzar esta Cuaresma escuchando al Maestro y haciendo un examen de conciencia para purificar, reparar y comprometernos a ejercer nuestra tarea fundamental, que es la de formar personas profesionales que hagan presente el evangelio de Cristo en sus respectivas estructuras seculares.
Que este signo de la ceniza nos impulse a acercarnos más a Dios, a crecer en nuestra fe, y nos ayude a vivir una Cuaresma con espíritu de entrega, pues todo aquel esfuerzo que hagas para estar cerca de Dios, para amarlo más, tu Padre, que ve en lo secreto, te lo recompensará.